preloader
Scroll to top

Filosofía

Manifiesto

En Melwe, creemos en el valor y la importancia de los recursos locales. Por ello, nuestro objetivo es ofrecer una alternativa al consumo no responsable, fomentando la economía local y generando nuevas oportunidades. Nuestro propósito es facilitar la información necesaria para educar y crear una sociedad que valore nuestros productos no solo por su gran calidad y originalidad sino también por su alta implicación social y medioambiental.

Nuestros productos

Lo atemporal no es sólo colores y formas neutras, Melwe no cree en las tendencias, por eso hablamos de cápsulas. Cada cápsula tiene sus colores y sus prints, estos salen de un concepto y este se desarrolla paralelamente a si, esa temporada, se lleva un determinado color o estampado.

Si te enamoras de un producto, querrás tenerlo y disfrutarlo tantas temporadas como desees, sin estar pendiente de si lo que llevas está “pasado de moda”. Además estas modas y el fast fashion, lo que hacen es que vayamos vestidos todos igual.

Te animamos a que cuides tus prendas o accesorios, para poderle dar una vida lo más larga posible, así sólo tener los que realmente te encantan y de calidad.

Producción

Tanto el proceso de tejeduría, la estampación y la confección están hechos en Barcelona y alrededores. Gracias a esto minimizamos el transporte y con ello el CO2. Así también trabajamos con proveedores locales, creamos red de pequeñas empresas y nos ayudamos a seguir adelante.

Los tejidos que usamos cuentan con certificados, estos prueban que el proceso de producción es ambientalmente responsable, controlado y que se usan fibras orgánicas o certificadas como compostables y biodegradables.

Además, nuestro proceso de confección se realiza en pequeños talleres, colaborando con mujeres que siguen aguantando y confeccionando en Barcelona y alrededores.

Packaging

En una pequeña marca, detrás de cada pedido hay un salto de alegría, porque cada uno nos ayuda a seguir tirando adelante nuestro proyecto.

Por eso, le damos muchísimo amor a cada uno, pero siempre pensando en no producir más de lo necesario.

En nuestros envíos usamos cajas de cartón, papel reciclado, papel reutilizado y cinta adhesiva de papel, porque de plásticos ya tenemos el planeta demasiado lleno.

Os animamos a darle segundas y terceras vidas a todos los elementos de estos y cualquier paquete que recibáis.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?